En directo
    Política
    URL corto
    0 019
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, y el líder opositor venezolano Juan Guaidó sostuvieron una conversación telefónica, en el marco de la cual debatieron la situación humanitaria en Venezuela, informó el Ministerio de Exteriores de Alemania.

    "El ministro de Exteriores, Heiko Maas, llamó este lunes a (...) Juan Guaidó: (se expresó) la preocupación por la situación humanitaria en Venezuela", escribió el ente en su cuenta de Twitter.

    Además, Maas y Guaidó expresaron su apoyo a la búsqueda de una solución a la crisis en el país y subrayaron que "elecciones justas y libres siguen siendo la base de la estabilidad en Venezuela".

    Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero de 2019, cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país.

    El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero del mismo año tras ganar las elecciones, tachó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por Estados Unidos y varios otros países, mientras que Rusia, China, Cuba, Irán y Turquía, entre otros, mantienen el apoyo al Gobierno de Maduro.

    Etiquetas:
    Heiko Maas, Juan Guaidó, Alemania, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook