En directo
    Política
    URL corto
    0 642
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso nuevas sanciones contra cuatro empresas iraníes metalúrgicas y cuatro agentes de ventas fuera del país, informó en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), del Departamento del Tesoro.

    "Hoy, la OFAC del Departamento del Tesoro, tomó medidas contra cuatro compañías de hierro, aluminio y acero, que operaban en el sector metalúrgico iraní, incluyendo una subsidiaria de la compañía de acero Mobarakeh, la más grande acerera del país", consigna el documento. 

    El Departamento del Tesoro dijo que también fueron designados tres agentes de ventas con sede en Emiratos Árabes Unidos y otro en Alemania, por ser propiedad o estar controlados por la firma Mobarakeh.

    Unos buques iraníes en el estrecho de Ormuz (archivo)
    © AFP 2020 / Ebrahim Noroozi
    Según el Departamento del Tesoro, las sanciones a las empresas fueron impuestas por haber contribuido "con el equivalente a miles de millones de dólares generados anualmente por las ventas y las exportaciones de metales iraníes".

    Entre las firmas sancionadas están South Aluminum Company, Sirjan Jahan Steel Complex y Iran Central Iron Ore Company, todas con sede en Irán.

    También recibieron sanciones Tara Steel Trading GmbH, Pacific Steel FZE, Better Future General Trading Co LLC, Tuka Metal Trading DMCC, y Metil Steel.

    Etiquetas:
    sanciones, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook