En directo
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Europol anunció la puesta en marcha del nuevo Centro Europeo para Crímenes Financieros y Económicos (EFECC, por sus siglas inglesas), que funcionará dentro de la agencia policial de la UE.

    "El Centro aumentará el apoyo operativo proporcionado a los países miembros de la UE y los organismos de la UE en materia de delitos financieros y económicos y promoverá el uso sistemático de investigaciones financieras", dice el comunicado.

    ​La nota señala que el nuevo centro contará con 65 expertos y analistas internacionales.

    La Europol destacó que los crímenes financieros representan "una amenaza muy compleja y considerable que afecta a millones de ciudadanos y compañías de la UE cada año", y son "motores de la delincuencia organizada".

    "Además, la pandemia del COVID-19 en Europa ha proporcionado pruebas abundantes de que los delincuentes son capaces de adaptar de manera rápida sus maniobras criminales a las condiciones cambiantes para aprovechar los temores y vulnerabilidades", apuntó.

    La agencia policial de la UE advirtió que "los estímulos económicos propuestos por la pandemia del COVID-19 serán blancos de los criminales que buscan estafar en fondos públicos".

    La directora ejecutiva de la Europol, Catherine De Bolle, subrayó, citada en el comunicado, que "las consecuencias de la pandemia del coronavirus han debilitado nuestra economía y creado nuevas vulnerabilidades que pueden dar lugar a la delincuencia".

    "El Centro Europeo para Crímenes Financieros y Económicos fortalecerá la capacidad de la Europol de apoyar a los servicios del orden de los países miembros y socios en la lucha contra los criminales que quieren beneficiarse de las dificultades económicas", dijo.

    Etiquetas:
    crímenes, Europol, delitos financieros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook