- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El foco de la pandemia del COVID-19 se desplaza a Europa

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoMédicos italianos
Médicos italianos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Europa se convirtió en el foco de la pandemia del nuevo coronavirus, declaró el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia COVID-19 y tiene más informes de nuevos casos y muertes que en los demás países juntos menos China", dijo Ghebreyesus a la prensa.

Según el director del organismo mundial, diariamente Europa reporta más infecciones que China en el auge —ya superado— de la epidemia. 

Por su parte, la jefa del departamento de nuevas enfermedades de la OMS, Maria Van Kerkhove, expresó la esperanza de que el número de los infectados con el coronavirus alcance pronto su punto máximo.

Una multitud en Acornhoek (Sudáfrica) - Sputnik Mundo
Las pandemias en la historia de la humanidad
"No podemos predecir qué sucederá, pero debemos prepararnos para cualquier escenario", indicó.

Según Van Kerkhove, la trayectoria de esta pandemia "depende de las acciones de cada país".

El 11 de marzo, la OMS definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 138.000 personas en unos 120 países y provocó más de 5.000 muertes, la mayoría aplastante en la China continental, Italia e Irán.

Más de 70.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала