En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió a la comunidad internacional que reafirme la autoridad del derecho sobre el uso de drones armados en los conflictos.

    "Los drones armados se utilizan cada vez más para realizar ataques en muchas situaciones de conflicto armado, incluidas Libia y Yemen (…) Necesitamos reafirmar la autoridad del derecho internacional sobre su uso", dijo Guterres durante una reunión del Consejo de Seguridad del organismo.

    Asimismo, el funcionario reiteró la necesidad de cesar las hostilidades en todo el mundo durante la pandemia del nuevo coronavirus.

    El secretario general de la ONU dijo que la emergencia de salud causa un sufrimiento "enorme" en las comunidades, que ya se devastaron por la violencia, las muertes, la pobreza y el hambre.

    Guterres también dijo que se sintió alentado por las expresiones de apoyo a su llamado anterior a un alto el fuego mundial; sin embargo cree que se necesita hacer mucho más para prevenir y resolver conflictos.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    Derecho Internacional, drones, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook