- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Drones militares: armados y peligrosos

Drones militares: armados y peligrosos
Síguenos en
Los drones militares constituyen una amenaza cada vez mayor, sobre todo si están al servicio de países como EEUU. La última muestra de ello es el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, fruto de la decisión unilateral de Donald Trump, quien ni siquiera consultó al Congreso norteamericano.

Lo dijo a Radio Sputnik el Dr. Mario Duarte, experto argentino en ciberseguridad y ciberdefensa.

Señaló que, además de emplease para eliminar blancos humanos, también se utilizan drones para atacar instalaciones e infraestructuras, entre otras operaciones militares.

El innovador dron Gremlins X-61A, acoplado a un ala del avión C-130  - Sputnik Mundo
Defensa
El innovador dron Gremlins de EEUU realiza su primera prueba de vuelo | Vídeo
La OTAN hasta llegó a amenazar a Rusia con sus nuevas aeronaves no tripuladas capaces de vigilar a gran escala el territorio del gigante euroasiático.

Lo que agrava la situación es que los drones pueden ser hackeados, apuntó Mario Duarte.

En este contexto, señaló el peligro que supone la dependencia del sector militar latinoamericano de las tecnologías extranjeras, advirtiendo que el armamento con el que cuentan países regionales, incluidos drones, puede volverse en su contra en caso de que así lo decidan sus proveedores occidentales en función de las "circunstancias que se presenten".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала