En directo
    Política
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú hará todo lo posible por que se levante el embargo de armas y otras restricciones contra Irán en octubre, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov.

    "Sin duda, Rusia hará todo por que nada similar siga existiendo después del 18 de octubre", dijo Riabkov en un encuentro telemático organizado por la Fundación Gorchakov de Apoyo a la Diplomacia Pública.

    El 18 de octubre expira el embargo de armas contra Irán, pero EEUU declaró que hará lo posible para prolongarlo e impedir que Teherán compre armamentos a Rusia y China.

    Rusia parte de que el embargo vence en octubre de 2020 y esa decisión no puede sufrir ningún tipo de cambios.

    En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron un acuerdo nuclear también conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    El PAIC se basa en la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU que insta a Irán a abstenerse de cualquier actividad relacionada con misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares.

    En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

    Etiquetas:
    embargo de armas, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook