En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, informó que dialogó con autoridades del Departamento de Estado (Cancillería) de EEUU sobre el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START).

    "Ayer pude discutir sobre este tratado con los colegas del Departamento de Estado", señaló el diplomático, y añadió: "Lamentablemente, no tuve y nunca he tenido una respuesta clara de por qué este tratado no cumple con las expectativas de EEUU".

    El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, dijo el 21 de mayo en una entrevista para la cadena Fox News que EEUU no se retiraría del Nuevo START pero desea celebrar conversaciones con Rusia sobre control de armas en buena fe.

    O'Brien añadió que el equipo negociador está liderado por el enviado especial para Control de Armas, Marshall Billingslea, y estará integrado por funcionarios de los departamentos de Estado, Defensa y Energía.

    El Nuevo START vence en febrero de 2021.

    Rusia ha invitado repetidamente a Estados Unidos a extender el Nuevo START por otros cinco años sin precondiciones; sin embargo, Washington ha señalado que favorece la negociación de un régimen de control de armas enmendado que también incluiría a China y posiblemente al Reino Unido y Francia

    Etiquetas:
    Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), armas, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook