En directo
    Política
    URL corto
    2032
    Síguenos en

    Corea del Norte, Irán y Siria están recurriendo a prácticas engañosas para evadir las sanciones en su contra dispuestas por EEUU y otros países. Los que están a cargo del transporte y el comercio marítimo deben tomar las debidas precauciones para evitar o minimizar las actividades sancionables, informaron el Departamento de Estado y el del Tesoro.

    Las personas que están a cargo del transporte y el comercio marítimo deben tomar las debidas precauciones para evitar o minimizar las actividades sancionables, informaron el Departamento de Estado y el del Tesoro, en una notificación.

    "Recomendamos a las personas que están llevando a cabo cualquier tipo de comercio o transporte que involucre al sector marítimo que estén alertas con las siguientes tácticas, de manera de limitar el riesgo de estar envueltos con actividades sancionables o ilícitas, y deberían reforzar las precauciones respecto a los buques que transitan áreas que consideren que presentan un riesgo alto", consigna el documento.

    El aviso advierte de que Siria, Irán y Corea del Norte pueden desactivar o manipular el Sistema Automático de Identificación en buques, alterar físicamente la identificación de las naves, falsificar documentación y recurrir a transferencias barco a barco.

    Los tres países podrían utilizar banderas falsas o lo que se conoce como "cambio de banderas" para evitar sanciones, agrega el texto.

    "EEUU se mantiene comprometido a interrumpir las actividades de transporte comercial que realicen estos actores —incluyendo la evasión y el contrabando—, las cuales pueden facilitar la actividad criminal y amenazar la paz y la seguridad internacional", consigna el aviso.

    El Gobierno de EEUU presentó advertencias similares en 2018 y 2019, y el documento presentado este 14 de mayo en una actualización de esas advertencias.

    Etiquetas:
    Corea del Norte, Siria, Irán, sanciones, EEUU, comercio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook