En directo
    Política
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    0 120
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Las Embajadas rusas en Londres y Washington exigieron al periódico británico The Financial Times (FT) y al diario estadounidense The New York Times (NYT) que se retracten sus publicaciones sobre la tasa de letalidad del coronavirus en Rusia.

    "Por supuesto, exigimos que se publique una retractación y una publicación más justa sobre las acciones que se hacen en Moscú al respecto", dijo en un comentario a Sputnik el embajador ruso en el Reino Unido, Andréi Kelin.

    Kelin señaló que este 14 de mayo envió una carta a la editora jefa de FT, Roula Khalaf, para resolver el incidente.

    "Expliqué que en Moscú valoran altamente a FT y los materiales que aparecen en este medio. Pero el material sobre la lucha contra el coronavirus en Rusia nos sorprendió mucho y nos decepcionó, porque presenta de manera incorrecta los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra el coronavirus y absolutamente distorsiona la estadística, no cita las cifras oficiales y proporciona sus propias conjeturas e invenciones", subrayó.

    La Embajada rusa en EEUU también exigió a The New York Times que se retracte de su material sobre la situación del coronavirus en Rusia.

    "Confirmamos el envío de una carta al editor jefe de NYT con la exigencia de publicar una retractación", comunicó la misión diplomática rusa este 14 de mayo.

    El periódico The Financial Times afirmó que en Rusia la mortalidad por el COVID-19 puede superar los datos oficiales en más del 70%, mientras que The New York Times alegó que las autoridades rusas quitaron unas 1.700 muertes de las estadísticas oficiales.

    La vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova declaró que Rusia nunca ha manipulado los datos oficiales.

    La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic, también negó que el país rebaje intencionadamente la mortalidad por el COVID-19.

    Hasta la fecha Rusia registró 252.245 casos de coronavirus, 2.305 de ellos letales.

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (151)
    Etiquetas:
    The New York Times, The Financial Times, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook