En directo
    Política
    URL corto
    1315
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Funcionarios de Defensa de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur discutieron la amenaza que representa el programa de misiles de Pyongyang y la propagación del coronavirus, se afirma en un comunicado conjunto que fue publicado por el Pentágono.

    El director General de Política de Defensa de Japón, Akihiro Tsuchimichi, el viceministro de Política de Defensa Nacional de Corea del Sur, Chung Sukhwan, y el secretario adjunto de Defensa de Estados Unidos para Asuntos de Seguridad del Indo-Pacífico, David Helvey, realizaron consultas sobre la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte.

    Además, analizaron los riesgos de la pandemia de coronavirus y sobre cómo fortalecer la cooperación de los tres países en seguridad.

    Los tres funcionarios se comprometieron a celebrar la Reunión Ministerial de Defensa en una fecha que se determinará en el futuro, se agrega el comunicado.

    La reunión del 13 de mayo se realizó por medio videoconferencia debido a la crisis del COVID-19.

    Etiquetas:
    Asia, pandemia de coronavirus, COVID-19, Departamento de Defensa de EEUU, Japón, EEUU, Corea del Sur, misiles, Pyongyang, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook