En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento) de Corea del Sur aprobó una asignación extra de 12,2 billones de wones, o unos 10.000 millones de dólares, como ayuda a los hogares durante la crisis del COVID-19.

    El presupuesto aprobado supera en 4,5 billones de wones la propuesta original del Gabinete porque beneficiará a todos los hogares, sin excluir el 30% de aquellos que tienen los ingresos más altos.

    Los subsidios variarán entre 400.000 wones ($330) a los hogares unipersonales y un millón de wones ($827) a los de cuatro o más miembros.

    Los surcoreanos podrán cobrar estas prestaciones hacia mediados de mayo, a más tardar; a las familias que puedan prescindir de ayuda, se les sugiere que no soliciten el cobro o donen el importe correspondiente para la lucha contra la pandemia.

    Por un acuerdo entre el Partido Demócrata, en el poder, y la oposición, el Gabinete podrá emitir bonos por valor de 3,4 billones de wones ($2.800 millones) para financiar una parte del déficit fiscal derivado del pago de subsidios.

    Es el segundo presupuesto extra para lidiar con las consecuencias del COVID-19 en Corea del Sur, tras el de 11,7 billones de wones ($9.670 millones) aprobado en marzo.

    El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó la semana pasada que se vaya preparando un tercer presupuesto adicional que, a juicio de expertos, podría alcanzar los 30 billones de wones.

    El parlamento aprobó también un fondo de estabilización de 40 billones de wones ($32.400 millones) que prevé inversiones en fondos fijos, garantías de pago y otras medidas de apoyo para sectores clave de la economía nacional. Las compañías beneficiarias han de comprometerse a mantener empleos e impulsar programas anticrisis a cambio.

    Entre otros planes del Gobierno figura el de aumentar a 100 billones de wones ($82.700 millones) el paquete de rescate para las empresas afectadas.

    El conjunto de los programas de ayuda a hogares, empresas y sector financiero en Corea del Sur se estima en unos 150 billones de wones, o alrededor de 124.000 millones de dólares.

    Etiquetas:
    coronavirus, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook