En directo
    Política
    URL corto
    2342
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China expresó una decisiva protesta después de que varios senadores estadounidenses presentaran un proyecto de ley que prevé sanciones contra Pekín por la epidemia del COVID-19, afirmó el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Zhao Lijian.

    El 12 de mayo el senador estadounidense Lindse Graham anunció la presentación de un proyecto de ley contra China denominado "sobre la responsabilidad por el COVID-19" que propone al presidente, Donald Trump, introducir sanciones si China no presenta un informe pleno sobre el brote del coronavirus.

    "El proyecto de ley correspondiente, introducido por algunos senadores de EEUU, hace caso omiso a los hechos, quieren comenzar una investigación con presunción de inocencia para después echar a China su responsabilidad, por el fracaso en la lucha contra la epidemia; es imposible. Expresamos una protesta decisiva", comentó el diplomático chino a la prensa.

    El 1 de mayo Trump afirmó que dispone de la información que probaría que el coronavirus habría surgido en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, sin ofrecer, sin embargo, más detalles al respecto.

    Las autoridades chinas han negado reiteradamente el origen artificial del virus y han resaltado que no existe prueba científica alguna de que el coronavirus de nuevo tipo se haya escapado de un laboratorio.

    La Organización Mundial de la Salud declaró en numerosas ocasiones que todas las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan al origen natural del virus.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, sanciones, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook