En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    4191
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La hipótesis de que el coronavirus SARS-CoV-2 fue diseñado en un laboratorio no tiene fundamento alguno, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.

    "Hemos declarado en varias ocasiones que es una cuestión que se debe estudiar por los médicos y los científicos y no debe ser politizada. Por ahora la OMS [Organización Mundial de la Salud] y la mayoría absoluta de los expertos consideran que no existe ninguna prueba de que el nuevo coronavirus fuera inventado en un laboratorio", dijo en una rueda de prensa.

    El 17 de abril el premio nobel de Medicina 2008, el francés Luc Montagnier, dijo al medio Porquoi docteur que la teoría de que el SARS-CoV-2 se originó en un mercado de animales vivos "es una bella leyenda" e insistió en que el virus causante de COVID-19 "salió de un laboratorio de Wuhan".

    Al comentar las declaraciones recientes del presidente de EEUU, Donald Trump, de que China podría ser "conscientemente responsable" por haber provocado la pandemia del coronavirus, Geng afirmó que "algunos estadounidenses deben tener claro que su enemigo es el virus, no China".

    "Denigrar a otros países no permitirá recuperar el tiempo gastado y las vidas perdidas. Esperamos que EEUU respete los hechos, ponga fin a las acusaciones y ataques constantes contra China y deje de hacer declaraciones irresponsables", subrayó.

    El diplomático chino recordó que China ha sufrido el impacto del coronavirus igual que otros países.

    "Ante la crisis sanitaria global y la amenaza de propagación de la infección, los países deben unirse en vez de acusarse mutuamente", llamó.

    A finales de diciembre pasado China informó de la detección de un nuevo tipo de coronavirus en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubéi. El nuevo virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    El nuevo coronavirus se extendió a otros países, y el 11 de marzo, la OMS calificó como pandemia la enfermedad COVID-19.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 2,41 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidas más de 165.000 defunciones y más de 629.000 recuperaciones, según los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    coronavirus, origen, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook