En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, señaló que EEUU actualmente tiene la peor Administración de todas y adujo como ejemplo al secretario de Estado, Mike Pompeo, calificándolo como incompetente.

    "No recuerdo que en EEUU haya habido otra Casa Blanca tan inhumana, tan dura y tan ineficaz. Basta con mirar al secretario de Estado de este régimen, quien se asemeja a una persona que ni siquiera ha aprendido los rudimentos de la política", dijo el mandatario, cuya intervención se transmitió por la televisión iraní.

    Además afirmó que Irán durante los últimos dos años tuvo que soportar numerosos golpes por parte de esa "pésima" Administración estadounidense.

    En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    El PAIC se basa en la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU que insta a Irán a abstenerse de cualquier actividad relacionada con misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares.

    En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

    Etiquetas:
    conflicto, Irán, Administración de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook