En directo
    Política
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza aseguró que la Unión Europea (UE) se negó a coordinar el envío de asistencia humanitaria con el Gobierno venezolano, en medio de las sanciones que ha impuesto a la nación caribeña.

    "La Unión Europea cínicamente impone sanciones a Venezuela y pide no politizar la ayuda humanitaria, mientras sus gobiernos se niegan a coordinar la asistencia con el Gobierno de Venezuela y hacen envíos a terceros países u organizaciones de dudoso origen, con fines inciertos", señaló el canciller en la red social Twitter.

    ​Arreaza indicó que Europa que ha colapsado por el manejo "errático" del coronavirus, pretende distraer a la opinión pública expresando preocupación por la pandemia en Venezuela, donde aseguró fue controlada con métodos propios.

    ​El ministro de Relaciones Exteriores además condenó que la UE se subordine a la política de Estados Unidos.

    "Mientras que ayer [el 28 de abril] en el Consejo de Seguridad [de la ONU] los Estados Independientes defendieron nuestra soberanía al reconocer los esfuerzos y logros en el control de COVID-19, el grupo de países de Europa ratificó su subordinación total a la política de agresión de Washington", sostuvo.

    ​El 28 de abril, los países de la UE advirtieron que la pandemia en Venezuela "corre el riesgo de tener un efecto humano devastador en una nación que lidia con una grave situación económica, social y humanitaria".

    Unos médicos con mascarillas en Polonia
    © REUTERS / Bartosz Banka / Agencja Gazeta
    Por su parte, el Gobierno venezolano aseguró que cuenta con los insumos requeridos para hacer frente al coronavirus, debido a que ha recibido ayuda de Cuba, Rusia, China y la Organización de Naciones Unidas.

    En Venezuela se registran 329 contagios y 10 fallecidos por COVID-19, desde que se registraron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    De acuerdo a las cifras del Gobierno, 142 personas están recuperadas, 89 se encuentran en hospitales centinelas, 64 en Centros de Diagnóstico Integral y 24 en clínicas privadas.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Venezuela, ayuda humanitaria, sanciones, UE, Unión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook