- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia la campaña de desinformación de Países Bajos contra la oposición

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia cuestionó la campaña de desinformación en Países Bajos contra los líderes de la oposición local.

El 16 de abril, la televisión neerlandesa emitió un programa sobre los supuestos vínculos del líder opositor Thierry Baudet, del partido Foro para la Democracia, con Moscú.

"Constatamos que estamos frente a una nueva campaña de desinformación (...) Al parecer la idea es utilizar la histeria antirrusa para atacar a oponentes políticos", indicó la Cancillería rusa en un comunicado.

El Ministerio señaló que "los autores del programa ya antes en reiteradas ocasiones mostraron su parcialidad al publicar sus primitivas noticias falsas y cuentos antirrusos".

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Legisladores de la UE lanzan campaña de difamación contra Rusia en medio de la pandemia
"Esta vez los periodistas, con 'expertos' especialmente escogidos como exfuncionarios del Pentágono y del Departamento de Estado norteamericano, inventaron para la audiencia neerlandesa un nuevo cuento de terror sobre Rusia", puntualizó la institución.

La Cancillería remarcó que en ese programa "no se presentan evidencias reales, el argumento principal es que se dice que Baudet conoce a varios politólogos rusos y ucranianos y que mantiene correspondencia electrónica".

"Quisiéramos destacar que contrariamente a los valores europeos declarados, el derecho a la privacidad y el secreto de la correspondencia no han sido un obstáculo para los autores del programa", subrayó la institución.

En ese sentido, indicó el Ministerio, "hace tiempo dejó de sorprender la intolerancia de algunos medios y periodistas europeos a las opiniones alternativas y su inclinación al principio 'highly likely' en todo lo que se refiera a Rusia".

"Instamos a los medios neerlandeses a dejar de ver en todo la supuesta mano del Kremlin y hacer, por fin, su trabajo con responsabilidad verificando la información que publican", apostilló la Cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала