En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) ― Nueve Estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas solicitaron celebrar una reunión sobre el coronavirus, comunicaron a Sputnik fuentes del organismo.

    "Nueve países solicitaron este encuentro, además pidieron que el secretario general de la ONU, António Guterres, informe al Consejo de Seguridad sobre la situación acerca del coronavirus", dijo una fuente.

    Otra fuente precisó que se trata de Bélgica, República Dominicana, Estonia, Alemania, Indonesia, Níger, Túnez, Vietnam y San Vicente y las Granadinas.

    Agregó que estos países pidieron llevar a cabo una teleconferencia a puerta cerrada.

    Debido a la pandemia del coronavirus, todas las reuniones del Consejo ahora se celebran por teleconferencia.

    En el marco de la reunión solicitada se prevé debatir, entre otras cosas, el llamamiento del Guterres a un "inmediato alto al fuego global" por coronavirus, así como el impacto del COVID-19 en las operaciones de mantenimiento de la paz y en las misiones humanitarias, reveló la fuente.

    Sin embargo, ambas fuentes señalaron que de momento esta teleconferencia no está acordada.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    A escala global se han detectado poco menos de 1.000.000 contagios por el virus, entre ellos más de 50.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 208.000 personas han superado la infección.

    Etiquetas:
    Antonio Guterres, reunión, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Consejo de Seguridad de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook