00:51 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    1160
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — EEUU es una hegemonía en declive en América Latina, por eso trata de preservar ese poder con propuestas como la de levantar las sanciones a Venezuela si este país cumple con su plan de cambio de Gobierno, dijo Álvaro Campana, secretario general del partido Nuevo Perú (izquierda), al ser consultado por Sputnik.

    "Esta lógica injerencista de EEUU lamentablemente va a continuar porque el país es una hegemonía en declive y va a hacer todo lo posible para preservar el poco espacio que le va quedando, sobre todo en su área inferior inmediata que es América Latina", afirmó Campana.

    Este 31 de marzo, el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, indicó que Washington estaría dispuesto a levantar las sanciones sobre Venezuela si este celebra elecciones presidenciales y parlamentarias "entre seis o 12 meses".

    Para el político peruano esta propuesta es "impertinente", sobre todo en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus que está castigando al mundo entero.

    "Creo que es una impertinencia plantear algo así en plena crisis a nivel global, no ayuda y más bien muestra cómo está actuando [presidente Donald] Trump frente a la pandemia, con medidas torpes en momentos en que se requiere de solidaridad para apoyar el pueblo venezolano", opinó Campana.

    Asimismo, apuntó que Trump está cerca a un proceso electoral, y estaría tratando de aprovechar "el entusiasmo por medidas patrioteras" que tienen eco en ciertos sectores de la sociedad estadounidense.

    Las elecciones presidenciales en EEUU están previstas para noviembre próximo.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Mike Pompeo, Nuevo Perú, sanciones, Perú, elecciones, conflicto, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook