En directo
    Política
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las afirmaciones de EEUU de que China, Rusia e Irán difunden supuestamente desinformación sobre el COVID-19 son una comedia torpe, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Suang.

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo estos días que Rusia, China e Irán difunden desinformación sobre el coronavirus con el fin de desacreditar la lucha que libran las autoridades estadounidenses contra la propagación del COVID-19 y también comunicó que Washington les instó a poner fin a tal proceder.

    "EEUU por una parte denigra a China y por la otra acusa a China, Rusia e Irán de estar difundiendo desinformación (...). Quiero preguntar ¿quién es que se dedica a propagar la información falsa, a tergiversar los hechos y a dar lo negro por lo blanco? Luce demasiado torpe esa comedia estadounidense de propagar rumores y de intentar presentar a la otra parte como sospechosa", señaló Geng Suang.

    Según el diplomático, China transmitió oportunamente la información sobre la epidemia del COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a otros países, incluido EEUU.

    La OMS calificó el 11 de marzo como pandemia el brote de la epidemia del coronavirus de nuevo tipo.

    A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha unos 341.400 casos de coronavirus, incluidos más de 14.700 decesos, en Rusia se detectaron 438 casos de infección con este virus de nuevo tipo, según los últimos datos.

    Etiquetas:
    coronavirus, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook