- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump está "un poco enfadado" con China por el coronavirus

© AP Photo / Evan Vucci Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su descontento con China por la pandemia del nuevo coronavirus.
"Por mucho que respete China y al presidente Xi (Jinping), estoy un poco enfadado con China, a serles franco", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Afirmó que China "debería habernos advertido" ya en la etapa inicial de la epidemia que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales del 2019.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
#EpicFail: Trump insiste en estrechar manos tras anunciar la emergencia nacional por el coronavirus
Trump volvió a referirse al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 como un virus "chino", pese a que la OMS ha criticado esa fórmula, que también ha generado un fuerte rechazo en la propia China.

Trump, además, reprochó a China haber rechazado la ayuda estadounidense, lo que atribuyó al "orgullo" de la nación asiática.

El inquilino de la Casa Blanca ya había acusado a Pekín de haber informado demasiado tarde a la comunidad internacional del brote del nuevo coronavirus y advirtió que ahora todo el mundo lo está pagando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала