En directo
    Política
    URL corto
    111343
    Síguenos en

    El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de "calumnia" las declaraciones de EEUU que acusa a Moscú de acciones hostiles en la esfera energética catalogándola de "actor maligno". Los diplomáticos rusos no descartan que Washington siga utilizando esta retórica en adelante, declaró el viceministro Serguéi Riabkov.

    "En cuanto a las declaraciones [de EEUU] sobre las 'armas energéticas rusas', no es la primera vez que escuchamos este tipo de ideas", declaró Riabkov.

    El diplomático ruso también añadió que los funcionarios de Estados Unidos han usado desde hace mucho las referencias a un enemigo externo en el sector de la energía y la cooperación técnico-militar para su política de imposición respecto a los países interesados en establecer y construir una cooperación igualitaria y mutuamente beneficiosa con Rusia.

    "Los estadounidenses buscan abiertamente colocar una mina bajo el Nord Stream 2. Ahora han lanzado una serie de calumnias sobre nuestra política en los mercados mundiales de energía en condiciones de extrema volatilidad de precios y una fuerte caída de la demanda de energía, que está asociada, sobre todo, con el impacto del brote de infección a la industria del transporte en todo el mundo", señaló el viceministro.

    El periódico Wall Street Journal había comunicado previamente citando a fuentes que la Administración de EEUU baraja intervenir en la situación con la caída de los precios del petróleo y usar las vías diplomáticas para hacer que Arabia Saudí reduzca su extracción del crudo. Según el diario, EEUU puede amenazar a Rusia con nuevas sanciones.

    Etiquetas:
    energía, acusaciones, relaciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook