En directo
    Política
    URL corto
    2120
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, autorizó a sus secretarios de Estado y del Tesoro a implementar una parte del presupuesto de Defensa para pedir sanciones contra el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, según un memorando divulgado por la Casa Blanca.

    "Por la presente, autorizo al secretario de Estado, junto al secretario del Tesoro, las funciones y autoridades conferidas en la presidencia para las siguientes disposiciones de la ley para la Autorización de la Defensa Nacional del año 2020", expresó el mandatario en el texto.

    Entre las secciones del proyecto de Defensa incluida por Trump, está el número 7503, que ordena al Departamento del Tesoro y al Departamento de Estado a identificar aquellas embarcaciones vinculadas al tendido de tuberías para el proyecto Nord Stream 2, así pueden ser sancionadas.

    El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de combustible.

    En diciembre de 2019, Washington impuso sanciones contra el proyecto de gasoducto, exigiendo a las empresas encargadas del tendido de las tuberías cesar inmediatamente las obras.

    Una de las empresas, la suiza Allseas, suspendió su participación en el proyecto. 

    Etiquetas:
    EEUU, Donald Trump, sanciones, gasoducto, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook