En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores iraquí tiene la intención de presentar una queja ante la ONU en relación con los recientes ataques de la Fuerza Aérea estadounidense contra instalaciones militares en Irak que se cobraron la vida de seis personas, declaró el portavoz de la Cancillería del país, Ahmed Sahaf.

    "Irak presentará una queja sobre la agresión de las Fuerzas Armadas estadounidenses contra las instalaciones estatales en dos cartas: a la ONU y al Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Sahaf en un comunicado que Sputnik tiene en su disposición.

    El portavoz señaló que el ataque de EEUU socava los esfuerzos en el marco de la lucha contra el terrorismo, así como viola la soberanía iraquí y el acuerdo de cooperación entre Bagdad y la coalición global antiterrorista.

    Horas antes Sahaf informó que la Cancillería iraquí había convocado a los embajadores de EEUU y el Reino Unido en Bagdad debido al ataque estadounidense que, según las Fuerzas de Seguridad de Irak, provocó la muerte de cinco uniformados y un civil.

    Por su parte, las Fuerzas Armadas iraquíes condenaron el bombardeo que entre otros afectó al aeropuerto de Karbala en construcción, y señalaron que la ofensiva "viola el principio de cooperación".

    El 11 de marzo por la noche, más de 15 cohetes impactaron en la base de Taji al norte de Bagdad, donde están ubicadas las fuerzas de la coalición global antiterrorista.

    Tres miembros de la coalición fallecieron en el ataque, otros 12 resultaron heridos.

    Asimismo, el bombardeo dejó varios heridos entre militares iraquíes.

    Según la coalición, en total fueron disparados 18 cohetes Katyusha desde una lanzadera improvisada que estaba en un camión a pocos kilómetros de la base.

    EEUU lanzó ataques de respuesta selectivos contra cinco depósitos de armas del grupo chií Kataib Hizbulá en Irak.

    Etiquetas:
    ataque, EEUU, ONU, Irán, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook