En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) se reunió en París con el exmandatario francés François Hollande, con el que debatió sobre cómo regresar a los "gobiernos de inclusión".

    "Conversamos mucho sobre la coyuntura en Brasil y en Francia y sobre las tareas que tenemos que llevar a cabo para retomar los gobiernos de inclusión y con más justicia social", afirmó Lula, según informa un comunicado del Partido de los Trabajadores (PT).

    Lula también se reunió con el líder del partido Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, que fue candidato en las últimas elecciones presidenciales francesas y se volvió una de las principales voces en el país en favor de la libertad y la inocencia de Lula, incluso visitándolo en la cárcel.

    También participaron de las reuniones la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) y el candidato del PT en las elecciones de 2018, Fernando Haddad.

    Lula inició el pasado 29 de febrero un viaje por Europa, donde se reunirá con líderes sindicales, políticos y religiosos.

    Este 2 de marzo recibirá formalmente en la alcaldía de París el título de ciudadano de honor de la ciudad, un reconocimiento otorgado el año pasado, cuando todavía estaba en la prisión de Curitiba (sur de Brasil).

    Etiquetas:
    Francia, Brasil, François Hollande, Luiz Inacio Lula da Silva
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook