América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel: sanciones de EEUU a empresa rusa Rosneft afectan comercio mundial

© AP Photo / Jason DeCrowMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba denunció las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la empresa rusa Rosneft, a quien acusa de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela, medidas que según el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, atentan contra el comercio internacional.
"Rusia denuncia medidas coercitivas de EE.UU; Cuba condena las sanciones contra la empresa rusa Rosneft; tales medidas atentan contra el comercio mundial e incrementan las tensiones a nivel internacional", escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

​El martes último, Washington sancionó a Rosneft Trading S.A. bajo la acusación de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país sudamericano, mientras que el Departamento del Tesoro estadounidense dio 90 días de plazo para que otras compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma rusa.

El ajedrez - Sputnik Mundo
Jaque doble sin mate: Venezuela y Rusia rechazan las sanciones de EEUU contra Rosneft
El pasado 18 de febrero, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, también criticó la decisión unilateral de EEUU de imponer sanciones contra la empresa rusa, lo que consideró una violación del derecho internacional.

"Sanción contra Rosneft Trading S.A. es una nueva violación del Derecho Internacional y de las reglas universalmente reconocidas del comercio; EEUU no tienen derecho alguno de imponer medidas unilaterales a entidades de otros Estados que comercien con Venezuela", apuntó en Twitter el jefe de la diplomacia cubana.

Por su parte, la Cancillería de Rusia manifestó que las sanciones "no han influido y no influirán en la política rusa en asuntos internacionales".

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft tilda de una arbitrariedad las sanciones de EEUU contra su filial
En enero de 2019, EEUU congeló los activos de la empresa venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) y prohibió a sus ciudadanos y empresas que hicieran negocios con ella, y actualmente intenta influir en la petrolera española Repsol para que modifique su relación con la nación sudamericana, además de recomendar a India y China prescindir de la adquisición del crudo venezolano, subraya una nota publicada por el periódico cubano Granma.

La medida aplicada por EEUU contra la empresa rusa Rosneft está vinculada a sus vínculos con la venezolana PDVSA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала