En directo
    Política
    URL corto
    2321
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU considera la decisión de Venezuela de denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) las sanciones de Washington a una subsidiaria de Rosneft como un gesto absurdo y tonto, dijo el representante especial Elliott Abrams durante una conferencia de prensa.

    "Agregar a la demanda en la Corte Penal Internacional las sanciones contra Rosneft Trading es (...) ridículo. Creo que es un gesto tonto por parte del régimen (...) Es absurdo, por lo que no le prestamos atención", comentó Abrams este miércoles.

    El martes, Venezuela dijo que incluirá las nuevas sanciones petroleras estadounidenses contra Rosneft Trading S.A. en una demanda presentada ante la CPI.

    Varios países latinoamericanos, agregó Abrams, llevaron al Gobierno venezolano ante la CPI y ahora Caracas reacciona diciendo que las sanciones económicas en parte de Estados Unidos son algún tipo de delito.

    Venezuela presentó una demanda ante el Tribunal de La Haya con respecto a las restricciones que Estados Unidos impone al país desde 2014.

    Washington anunció el martes sanciones contra Rosneft Trading S.A., con sede en Suiza, y su jefe, Didier Casimiro, por supuestamente manejar las exportaciones de Venezuela para eludir las sanciones estadounidenses.

    Según las autoridades estadounidenses, Rosneft Trading representa la mayoría del petróleo vendido por las autoridades venezolanas.

    Etiquetas:
    Corte Penal Internacional (CPI), sanciones, Rosneft, Rusia, Venezuela, EEUU, Elliott Abrams
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook