- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Alemania crearán grupo de trabajo para la cooperación energética

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Rusia y Alemania acordaron crear un grupo de trabajo para asuntos energéticos, comunicó el ministro de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier.
"Hoy con Maxim Oreshkin que llegó a ser el asesor presidencial [ruso] y el viceministro de Energía de Rusia [Pável Sorokin] acordaron crear un grupo de trabajo germano-ruso para la energía", dijo al intervenir en Berlín en una conferencia bilateral sobre inversiones.

Por su parte, el viceministro ruso de Energía, Pável Sorokin, afirmó que el gasoducto Nord Stream 2 será terminado para principios de 2021 como plazo límite.

"El proyecto debe ser terminado para finales de este año o principios del siguiente [año], que es la fecha límite", afirmó Sorokin en una rueda de prensa en Berlín.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Alternativa para Alemania llama a levantar las sanciones a Rusia
Añadió que en su ente están convencidos de que "el proyecto será terminado".

"Para el momento mantenemos todos los pronósticos sobre los plazos del cumplimiento", dijo el viceministro.

El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de combustible.

La conferencia para mejorar la imagen de las inversiones rusas en Alemania 'Innovaciones como motor de crecimiento económico' está organizada por la Cámara Ruso-Alemana de Comercio exterior junto con la Confederación alemana de Cámaras de Comercio e Industria.

En el evento participan más de 500 políticos y altos ejecutivos de compañías alemanas y rusas, así como los representantes de consorcios y empresas de familia de negocio medio y grande, en particular, Siemens, Phoenix Contact, Rhenus, WIKA, B. Braun Melsungen, Dyckerhoff Zement, Hermith, etc.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала