En directo
    Política
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    El candidato favorito del presidente francés, Emmanuel Macron, ha abandonado la carrera en las elecciones a la alcaldía de París tras la aparición de un vídeo sexual en la red. Benjamin Griveaux, de 42 años, representaba el partido La République en marche.

    En el vídeo, no verificado, el candidato se dirige a una mujer mientras se masturba. El propio Benjamin Griveaux, exportavoz del Gobierno francés, lo comentó de la siguiente manera: "Un sitio web y las redes sociales han lanzado viles ataques contra mi vida privada. Mi familia no se merece esto. Nadie debería ser sometido a tales abusos".

    "Cuando anuncié mi candidatura a la alcaldía de París, conocía la dureza de la lucha política. Durante más de un año, mi familia y yo hemos sido objeto de declaraciones difamatorias, mentiras, rumores, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas que fueron robadas y amenazas de muerte", agregó el político declarando que su carrera hacia la alcaldía estaba acabada.

    El político también confesó que Macron le aseguró su apoyo "sea cual sea su decisión" e instó que protegiera a su familia en primer lugar. Los sondeos situaban al excandidato en tercera posición detrás de la alcaldesa saliente del partido Socialista, Anne Hidalgo, y de la candidata de Los Republicanos, Rachida Dati.

    Piotr Pavlenski, un artista ruso que en 2015 quemó la entrada del edificio del Servicio de Seguridad en Moscú y al que posteriormente Francia le dio refugio, se atribuyó la difusión del vídeo. En declaraciones al diario Libération, Pavlenski afirmó que las imágenes provenían de una "fuente" que había mantenido una relación consentida con el político.

    Etiquetas:
    París, Emmanuel Macron, escándalo sexual
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook