En directo
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La embajada de Rusia en Cuba celebró el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, en un mensaje divulgado en su cuenta de de Twitter.

    "El 27 de enero se celebra el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto: ese día en 1945 las tropas soviéticas liberaron el mayor campo de concentración, Auschwitz. Fueron liberados unos 7.500 presos", expresa la nota de la sede diplomática rusa en Twitter.

    ​El campo de concentración de Auschwitz, ubicado a 60 kilómetros al oeste de la ciudad polaca de Cracovia, está considerado como el mayor centro de exterminio humano de la historia del nazismo alemán.

    Según historiadores, se calcula que 90% de las personas que perdieron la vida en este lugar eran judíos.

    Durante su avance en la II Guerra Mundial, el ejército soviético ocupó los campos de exterminio de Auschwitz, Birkenau y Monowitz, y liberó a alrededor de 7.600 prisioneros, que en su mayoría se encontraban enfermos y moribundos.

    Se calcula que en el campo de Auschwitz fueron ejecutados o murieron de hambre más de un millón de personas entre 1940 y 1945.

    En enero de 2005, la Organización de las Naciones Unidas decretó el 27 de enero como el Día Internacional del Holocausto; en todo el mundo se celebran actividades solemnes de recordación a las víctimas del fascismo alemán.

    Etiquetas:
    Holocausto, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook