En directo
    Política
    URL corto
    El 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (118)
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay recordó el Holocausto judío, en el que se calcula que 11 millones de judíos, y en menor medida integrantes de otros grupos étnicos, fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, y reafirmó su postura contra el antisemitismo, informó el Ministerio de Educación y Cultura.

    "Nuestro país reafirma su compromiso activo en la lucha contra cualquier forma de discriminación, pilar de su política exterior, así como contra cualquier tipo de hostilidad y prejuicio hacia la colectividad judía", afirmó en un comunicado el Ministerio de Educación y Cultura.

    Este 27 de enero se conmemora el 75 Aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, por lo que en 2005, por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, fue establecida la fecha como el "Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto".

    "Uruguay adhiere con convicción a este homenaje, adoptando la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, (...) Esta manifestación cobra particular relevancia ante el aumento de expresiones abusivas y actos de violencia dirigidos contra miembros de la comunidad judía, incluidas la negación del Holocausto y otras muestras de odio que Uruguay repudia con la mayor firmeza", agregó.

    Auschwitz-Birkenau, el más grande campo de concentración nazi, se convirtió en uno de los principales símbolos del Holocausto, de 1941 a 1945 murieron allí cerca de 1,4 millones de personas, incluidos 1,1 millones de judíos.

    Tema:
    El 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (118)
    Etiquetas:
    campo de exterminio, antisemitismo, Holocausto, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook