En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en la quinta edición del Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén, propuso que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU celebren un encuentro sobre seguridad a nivel de dirigentes de esos países.

    La comunidad internacional debe "tener la valentía" para "hacer todo lo necesario para defender y mantener la paz; en mi opinión, son los países fundadores de la ONU los que pueden y deben dar ejemplo, los cinco poderes especialmente responsables de la preservación de la civilización", dijo Putin.

    Además, advirtió que "el olvido del pasado, la desunión frente a las amenazas pueden tener terribles consecuencias".

    En concreto, llamó a "celebrar una reunión de los jefes de Estado de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Rusia, China, EEUU, Francia y el Reino Unido", al indicar que el lugar del evento no tiene importancia.

    El presidente de Rusia aseguró que Rusia está dispuesta a un diálogo serio y planea enviar los mensajes correspondientes a los líderes de otros miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

    Mencionó que la celebración de esa reunión en 2020 será importante y simbólica, teniendo en cuenta el 75 aniversario del fin de la II Guerra Mundial y la fundación de la ONU, y jugará un gran rol en "la búsqueda de respuestas colectivas a los retos y amenazas modernos".

    Etiquetas:
    Holocausto, ONU, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook