En directo
    Política
    URL corto
    1011
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y la ministra de Asuntos Exteriores boliviana, Karen Longaric, en una reunión celebrada en Bogotá debatieron las futuras elecciones generales en Bolivia, comunicó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus.

    "El secretario Pompeo felicitó a la canciller Longaric por las nuevas elecciones programadas para el 3 de mayo y elogió la colaboración del Gobierno de transición con la Asamblea (Legislativa) Plurinacional de Bolivia para establecer un nuevo Tribunal (Supremo) Electoral", dice el comunicado.

    Pompeo subrayó que el Gobierno estadounidense aboga por unas elecciones "libres, justas, transparentes e inclusivas".

    En este contexto, destacó las áreas de cooperación internacional a través de las cuales sea posible apoyar los comicios en Bolivia.

    Pompeo y Longaric "también hablaron sobre las formas de fortalecer las relaciones bilaterales y mejorar los lazos económicos y comerciales" de los dos Estados.

    El lunes, Mike Pompeo llegó a Bogotá para sostener una serie de reuniones con los líderes del Gobierno colombiano y para participar en la Conferencia Ministerial contra el Terrorismo del Tercer Hemisferio Occidental, en la que estuvieron presentes los ministros de Asuntos Exteriores de más de 25 países.

    Igualmente, estuvieron presentes delegados del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos, de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) y de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), así como observadores de España e Israel.

    Etiquetas:
    elecciones generales, Karen Longaric, Mike Pompeo, Bolivia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook