En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que el acuerdo comercial con China es uno de los mejores que se haya hecho y que el siguientes es el T-MEC.

    "¡Uno de los mejores acuerdos comerciales que se haya hecho! También es bueno para China y nuestra relación a largo plazo; 250.000 millones de dólares volverán a nuestro país, y ahora estamos en una excelente posición para comenzar la Fase Dos. ¡Nunca ha habido algo así en la historia de los Estados Unidos! ¡El T-MEC siguiente!", publicó Trump en la red social Twitter.

    EEUU y China firmaron el 15 de enero la primera parte del acuerdo comercial bilateral en una ceremonia en la Casa Blanca.

    El acuerdo de 86 páginas, conocido como Fase Uno, fue firmado por Trump y el viceprimer ministro chino Liu He ante 200 invitados.

    Ambos acordaron proteger las patentes, particularmente en productos farmacéuticos, y prohibir los productos falsificados y la apropiación indebida de secretos comerciales, según el texto.

    El subsecretario de Estado Stephen E. Biegun y el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China (RPDC), Le Yucheng, discutieron el 15 de enero la firma del acuerdo comercial Fase Uno entre EEUU y China y "la necesidad de que ambas partes trabajen para una implementación efectiva", informó el Departamento de Estado en un comunicado publicado este 16 de enero en su web.

    El T-MEC (Tratado México, EEUU y Canadá) de libre comercio ya fue aprobado por el parlamento de México, pero aún no lo han hecho los congresos de EEUU y Canadá.

    El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es "probable" que el Senado de EEUU apruebe el T-MEC este 16 de enero.

    Etiquetas:
    economía, acuerdo comercial, relaciones bilaterales, comercio, China, T-MEC, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook