En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    0 120
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, intervendrá este sábado 11 en una manifestación en protesta por la amenaza de guerra contra Irán, convocada en Londres por las organizaciones Campaña por el Desarme Nuclear (CND, en sus siglas en inglés) y Stop the War (Parar la guerra).

    Corbyn se dirigirá al público en la plaza de Trafalgar hacia las 14.00 GMT del 11 de enero, según adelantó a Sputnik la portavoz de Stop the War.

    La "ministra en la sombra" Diane Abbot y el músico Brian han confirmado igualmente su participación en la movilización, que arrancará al mediodía ante la sede central de la BBC y recorrerá después varios distritos de la capital británica.

    Otras manifestaciones tendrán lugar en distintas ciudades y localidades del Reino Unido este fin de semana.

    "El peligro de guerra se mantiene muy alto y el primer ministro [Boris Johnson] debe ejercitar la influencia que tenga para asegurar una resolución pacífica de la crisis", instó Kate Hudson, secretaria general de CND.

    Corbyn cuestionó en el Parlamento de Westminster la legalidad de la operación estadounidense en Irak, que resultó en la muerte del general iraní Qasem Soleimaní y otros oficiales a principios de enero.

    Johnson evadió pronunciarse al respecto, pero replicó que "EEUU tiene derecho a proteger sus bases y a su personal".

    "El asesinato del general iraní Soleimaní fue una acción provocadora que nos ha llevado al borde de una nueva guerra en Oriente Próximo", agregó Lindsey German, coordinadora de Stop The War.

    La veterana activista considera imprescindible "ejercer máxima presión" popular en el Gobierno conservador británico y la administración estadounidense para "prevenir el recrudecimiento" de la crisis. 

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    Londres, manifestación, guerra, Irán, Jeremy Corbyn
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook