En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (158)
    41474
    Síguenos en

    Las nuevas sanciones estadounidenses contra Irán son parte de la estrategia de la Tercera Guerra Mundial, declaró Natalia Poklónskaya, diputada de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso).

    La política comentó las preocupaciones sobre el inicio de la Tercera Guerra Mundial a consecuencia de la escalada de tensión en Oriente Medio tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, el ataque de respuesta con misiles desde Irán y un accidente de avión cerca de Teherán.

    "Mucha gente está preocupada: ¿no empezará la Tercera Guerra Mundial? Lamento comunicarles que ya comenzó hace mucho tiempo", declaró.

    Según la diputada, esta guerra se expresa en forma de conflictos locales, entre los cuales destacó la operación de la OTAN en Yugoslavia, la invasión de Irak, el conflicto en Siria y los bombardeos mutuos en Oriente Medio.

    También señaló que los intentos de EEUU de derrocar regímenes en algunos países mediante golpes de Estado se han hecho más frecuentes.

    "La Tercera Guerra Mundial no repetirá los acontecimientos del siglo XX: no habrá campañas militares de un regimiento contra otro en un ataque de bayoneta, ya que el tiempo ha cambiado", afirmó.

    Y precisó que hoy en día no es necesario borrar de la faz de la Tierra por medio de los bombardeos.

    "Hay otros métodos. Por ejemplo, el bloqueo económico y las sanciones. Eso es lo que el presidente de EEUU prometió a Irán", recalcó.

    "Este mismo método fue usado contra Rusia, tratando de privarnos de nuestra independencia", indicó Poklonskaya.

    La diputada afirmó que, al que quiere gobernar el mundo, no le importan las bajas entre los civiles.

    "Lo peor es que la gente de a pie se convierte en moneda de cambio en esta Tercera Guerra Mundial", concluyó la parlamentaria.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (158)
    Etiquetas:
    Tercera Guerra Mundial, Irán, EEUU, Natalia Poklónskaya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik