En directo
    Política
    URL corto
    393
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El exconsejero en Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, dijo que está dispuesto a dar su testimonio si el Senado lo cita a declarar en el marco del juicio político contra el presidente Donald Trump.

    "He concluido que, si el Senado emite una citación para que comparezca a dar mi testimonio, estoy listo para declarar", expresó Bolton en un comunicado publicado en su página web.

    Quien fuera consejero de Seguridad Nacional de Trump entre abril de 2018 y septiembre de 2019, había sido citado a declarar por la Cámara de Representantes en el marco del juicio político a Trump, pero al haber ejercido un alto cargo de seguridad nacional, el Poder Ejecutivo evitó que el exfuncionario se presentara a declarar, por lo que la cámara baja retiró la citación.

    Bolton, en tanto, dijo que recurriría a la justicia federal para resolver el "conflicto constitucional" que le impedía dar testimonio.

    "Queda ahora en manos del Senado cumplir con su obligación constitucional de seguir con el juicio político, y no parece posible que se logre una resolución judicial final de las preguntas constitucionales que todavía permanecen sin respuesta, antes de que el Senado se haga cargo" del juicio político, escribió Bolton.

    El 24 de septiembre de 2019, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de investigaciones para lanzar un juicio político contra Trump.

    A Trump se lo acusa de vulnerar la Constitución cuando le pidió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por medio de una llamada telefónica, investigar al hijo de Joe Biden, exvicepresidente y precandidato presidencial por el Partido Demócrata.

    Etiquetas:
    John Bolton, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik