En directo
    Política
    URL corto
    5549
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció la aplicación de sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, por presuntas violaciones a los derechos humanos y por accionar para apoyar a las autoridades del Gobierno venezolano.

    "El Departamento está designando públicamente a Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (…) debido a su involucramiento, por responsabilidad de mando, de graves violaciones a los derechos humanos", expresó el funcionario en un comunicado.

    La designación, aplicada conforme a la sección 7031 (c) Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras, y Programas Relacionados, para el año fiscal 2019.

    La norma establece que los funcionarios de Gobierno y sus familias, no son elegibles para ingresar a EEUU.

    Cintra Frías fue designado junto a sus dos hijos, específica el comunicado.

    Pompeo dijo además que el militar cubano es cómplice oprimir a la oposición en Venezuela.

    "Junto a las Fuerzas Armadas y los funcionarios de inteligencia de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba han estado involucradas en graves violaciones a los derechos humanos y abusos en Venezuela, incluyendo la tortura o el sometimiento a los venezolanos a un trato cruel, inhumano y degradante, o al castigo por su postura anti-Maduro", expresó el secretario de Estado.

    Venezuela vive una crisis política, económica y social que se agravó en enero pasado cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país, desconociendo los resultados de las elecciones de mayo de 2018 en las que Maduro salió reelecto con el 67,8% de los votos.

    Etiquetas:
    Mike Pompeo, Leopoldo Cintra Frías, sanciones, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik