En directo
    Política
    URL corto
    2250
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de Estados Unidos contra el gasoducto Nord Stream 2 no afectarán al proyecto, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

    "Las sanciones no impedirán su realización, ya está casi construido y funcionará", dijo Matvienko a la cadena televisiva Rossiya 24.

    Matvienko destacó que las sanciones de EEUU contra el gasoducto es una competencia desleal para que los países europeos compren solamente el gas norteamericano.

    El Congreso de EEUU aprobó el 17 de diciembre el presupuesto de defensa de 738.000 millones de dólares, destinado entre otras cosas "proteger la seguridad energética europea mediante sanciones a los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream".

    La semana pasada, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, que las sanciones de EEUU no pondrán en riesgo la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

    Alemania ya está considerando medidas de represalia a estas sanciones a Nord Stream 2, según reportó el diario Bild, citando un documento interno del Ministerio de Asuntos Económicos y Energía de ese país.

    El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos hilos por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.

    Etiquetas:
    Valentina Matvienko, sanciones, Nord Stream 2, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik