03:25 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera avanzar en su cooperación económica con Tokio, declaró el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, en la reunión con su homólogo de Japón, Toshimitsu Motegi.

    El canciller ruso recordó que la víspera se llevó a cabo la 15 sesión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Japonesa, dedicada a la cooperación en el ámbito comercial, económico, científico y técnico.

    "Es una herramienta importante para un desarrollo gradual de nuestra cooperación en materia de comercio e inversiones; en este contexto, el presidente [ruso, Vladímir] Putin y el primer ministro [japonés, Shinzo] Abe nos plantearon grandes tareas, espero que los resultados de la celebrada reunión de la comisión intergubernamental nos permitan avanzar considerablemente en su solución", dijo Lavrov.

    La reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Japonesa tuvo lugar en Moscú y fue copresidida por el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, y el ministro de Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi.

    Los participantes debatieron, entre otras cosas, la cooperación en el ámbito energético y en materia de energía de hidrógeno en particular, según Oreshkin.

    Etiquetas:
    relaciones, cooperación, Rusia, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook