En directo
    Política
    URL corto
    190
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China y Rusia tienen una confianza mutua indestructible y unas relaciones sólidas, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, citado por la Cancillería del país asiático.

    "La confianza mutua entre Rusia y China es indestructible, y las relaciones bilaterales son sólidas como una roca", declaró Wang durante una conversación telefónica con su par ruso, Serguéi Lavrov, celebrada el 18 de diciembre.

    Asimismo agregó que Pekín está dispuesto a "mantener una estrecha cooperación con Rusia, brindar apoyo mutuo, así como asumir la responsabilidad de mantener la paz y la estabilidad internacionales".

    Wang señaló también que la Organización de las Naciones Unidas es la plataforma internacional más importante para la interacción estratégica ruso-china y la defensa de la justicia internacional.

    Según el Ministerio de Exteriores chino, Lavrov elogió el progreso logrado en las relaciones bilaterales, expresó su disposición a seguir manteniendo contactos de alto nivel, así como profundizar la cooperación estratégica en el marco de la ONU y en otros formatos multilaterales.

    El jefe de la diplomacia rusa subrayó que "ninguna fuerza puede socavar la confianza estratégica entre Rusia y China", añadió la Cancillería del país asiático.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia previamente informó que Lavrov y Wang durante la conversación telefónica discutieron temas actuales de la agenda bilateral e internacional, incluida la interacción entre Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik