En directo
    Política
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los dirigentes de todo el mundo felicitan ya al líder conservador británico, Boris Johnson, por su victoria en las elecciones generales del Reino Unido.

    EEUU

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó Johnson, por el triunfo del Partido Conservador en las urnas que, en su opinión, allana el camino para un ambicioso acuerdo comercial entre los dos países.

    "¡Felicitaciones a Boris Johnson por su gran victoria! Reino Unido y Estados Unidos ahora tendrán las manos libres para lograr un nuevo y monumental acuerdo comercial después del BREXIT", apuntó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

    ​Para Trump, el futuro acuerdo puede "ser mucho más grande y más lucrativo que cualquier acuerdo que se pueda hacer con la UE".

    España

    El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, también felicitó a Boris Johnson,

    "Enhorabuena a Boris Johnson por su victoria", reza un mensaje publicado por Sánchez en su perfil de Twitter.

    El mandatario español aprovechó la ocasión para afirmar su deseo de que en esta nueva etapa tanto el Reino Unido como la Unión Europea puedan "seguir trabajando para un Brexit ordenado que garantice los derechos y libertades de la ciudadanía".

    "Apostamos por una relación futura lo más estrecha posible entre la UE y el Reino Unido", añadió Sánchez.

    Rusia

    Además, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje de felicitación al primer ministro británico, Boris Johnson.

    "Estoy seguro de que el desarrollo de un diálogo constructivo y la interacción en diversos ámbitos satisfará plenamente los intereses de los pueblos de nuestros países y de todo el continente europeo", dice el texto.

    Asimismo, Putin deseó éxito al primer ministro británico "en la actividad tan responsable al frente del gobierno, así como buena salud y bienestar".

    Con el recuento completo en 649 de las 650 circunscripciones del Reino Unido, los conservadores se quedaron con 364 escaños, 48 más que en los anteriores comicios de 2017 y con una holgada mayoría de unos 80 puestos en el Parlamento de Westminster, lo que le permite a Boris Johnson revalidar su posición como primer ministro.

    Bielorrusia

    El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, envió un mensaje de felicitación al primer ministro británico.

    "Espero una fructífera cooperación con el nuevo gobierno de su país, que es uno de los principales socios comerciales y de inversión de Bielorrusia en Europa", dice el texto del telegrama citado por la oficina de prensa del presidente.

    Asimismo, Lukashenko deseó a Johnson buena salud y éxito en actividades políticas responsables en interés del Reino Unido y sus habitantes.

    "El mejor resultado de los conservadores en las últimas décadas indica el apoyo público a sus esfuerzos para consolidar la nación y su disposición a asumir la responsabilidad de las decisiones políticas más difíciles", añade la nota.

    Etiquetas:
    acuerdo, NSA, Reino Unido, Boris Johnson, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook