- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa cita al embajador alemán por la expulsión de dos diplomáticos

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia citará al embajador alemán, Andreas von Geyr, para comunicarle las medidas de respuesta por la expulsión de sus dos diplomáticos el pasado 4 de diciembre, aseguró una fuente conocedora del asunto.
"El embajador de Alemania será citado al Ministerio de Exteriores para notificarle sobre las medidas de respuesta a la expulsión de los diplomáticos", dijo la fuente a Sputnik.

El 4 de diciembre el Gobierno alemán expulsó a dos diplomáticos rusos por la supuesta falta de colaboración en la investigación del asesinato de un terrorista georgiano sucedido en Berlín el 23 de agosto.

Embajada de Rusia en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Putin niega que relaciones ruso-alemanas estén en crisis tras expulsión de diplomáticos
El georgiano estaba acusado en Rusia de organizar los atentados con bomba en el metro de Moscú que dejaron casi 100 muertos.

El presunto terrorista fue eliminado en la capital alemana de un tiro en la cabeza. El autor del disparo fue detenido el mismo día del crimen.

Las autoridades alemanas afirman que tienen evidencias de que el presunto terrorista fue aniquilado por orden de los organismos estatales de Rusia.

El embajador de Rusia en Alemania, Serguéi Necháev, enfatizó que no existen pruebas de la supuesta implicación de las estructuras estatales de su país en el asesinato y llamó a no politizar el caso que aún está en investigación.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, desveló que su Gobierno había solicitado en reiteradas ocasiones la extradición del georgiano, buscado intensamente por las fuerzas de seguridad desde 2002 por sus crueles crímenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала