En directo
    Política
    URL corto
    Apartan a Rusia de las competiciones deportivas a nivel mundial por 4 años (35)
    0 90
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Rusia es una nación de reconocido aporte al deporte, expresó Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER), quien consideró de politizadas las sanciones impuestas contra Moscú por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

    "Consideramos inaceptable desconocer el prestigio de Rusia en el concierto olímpico y nos oponemos a que las medidas de Wada se conviertan en expresión de la politización existente en el ámbito del deporte", escribió el presidente del INDER en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​La WADA prohibió a Rusia participar en las Olimpiadas de Tokio 2020 y las invernales Beijing 2022, así como acoger en los próximos cuatro años citas internacionales de alto nivel, por acusaciones sobre dopaje, además de más un centenar de atletas que no podrán asistir de a ninguna competencia mundial durante ese tiempo.

    En otro comentario publicado en Twitter, el dirigente deportivo cubano subrayó que "Rusia es una nación de reconocido aporte al desarrollo del deporte mundial, cuenta con figuras de máximo nivel y merece un tratamiento ajustado a esas realidades".

    ​Según la agencia mundial anti-dopaje, solo los deportistas rusos que no aparezcan en las listas de la WADA podrán competir bajo bandera neutral y tras someterse a rigurosos exámenes, y los funcionarios no podrán asistir a lides universales ni integrar la dirección de organismos internacionales.

    El 10 de diciembre la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, reconoció que Rusia "es un miembro importante de la familia olímpica y sus contribuciones al desarrollo del sector son enormes", rechazó la politización de los eventos deportivos, y calificó de exageradas las sanciones contra Rusia.

    Tema:
    Apartan a Rusia de las competiciones deportivas a nivel mundial por 4 años (35)
    Etiquetas:
    sanciones, Cuba, deporte, Rusia, WADA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik