En directo
    Política
    URL corto
    Apartan a Rusia de las competiciones deportivas a nivel mundial por 4 años (36)
    0 172
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China llama a no politizar las competiciones internacionales y proteger los derechos de los atletas, señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, al comentar la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) sobre Rusia.

    "Creemos que el deporte no debe politizarse y se debe proteger los derechos de los atletas", señaló.

    La diplomática dijo que Rusia es un miembro importante de la comunidad olímpica internacional, con muchos atletas buenos y entusiastas.

    La portavoz reafirmó el fuerte compromiso del Gobierno chino con las medidas para combatir el dopaje y "la tolerancia cero" ante esta lacra.

    Asimismo la diplomática resaltó la necesidad de velar por la limpieza, la equidad y la imparcialidad de los torneos internacionales.

    A finales de noviembre, el Comité de Revisión y Cumplimiento (CRC) de la WADA publicó un informe de una investigación que concluye que los datos del laboratorio antidopaje de Moscú son incompletos y no fiables, por lo que recomendó al Comité Ejecutivo de la agencia apartar a Rusia de las competiciones internacionales por cuatro años.

    El 9 de diciembre, el organismo ejecutivo de la WADA apoyó esas recomendaciones despojando a Rusia del derecho de competir durante cuatro años en importantes competiciones internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Copa de la FIFA, así como solicitar la adjudicación de grandes torneos, pero autorizó a los deportistas "limpios" de Rusia a competir en esos eventos sin bandera ni himno nacionales.

    Tema:
    Apartan a Rusia de las competiciones deportivas a nivel mundial por 4 años (36)
    Etiquetas:
    antidopaje, dopaje, política, decisión, Rusia, Juegos Olímpicos, WADA, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook