En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU quiere trabajar con Rusia para alcanzar un diálogo entre las partes en conflicto en Libia, dijo el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Mike Pompeo, en conferencia de prensa.

    "Queremos trabajar con los rusos para que [los partidos libios] negocien, que tengamos una serie de conversaciones que finalmente lleven a una disposición para lograr lo que las Naciones Unidas están intentando hacer desde hace mucho tiempo", dijo el funcionario.

    Pompeo añadió que su par ruso, Serguéi Lavrov, con quien se reunió el 10 de diciembre, le dijo "directamente" que "estaba preparado" para ayudar a impulsar esas conversaciones.

    El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que recordó a Lavrov sobre el embargo sobre armas impuesto por las Naciones Unidas en relación a Libia, cuando el funcionario ruso le preguntó por el episodio en el que un dron de EEUU habría sido derribado el mes pasado por presuntas defensas aéreas construidas en Rusia.

    "Voy a dejar que el Departamento de Defensa se exprese sobre este tema", dijo Pompeo.

    El secretario de Estado confirmó además el compromiso de EEUU con la búsqueda de una solución pacífica al conflicto en Libia.

    "Nuestros esfuerzos son claros. Es un proceso político, no hay una solución militar", manifestó.

    El 21 de noviembre, el Ejército de EEUU informó de la pérdida de un dron, mientras volaba sobre la capital libia, Trípoli.

    No es la primera vez que EEUU acusa a Rusia de injerencia en asuntos internos de otros países. EEUU denunció la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, en la reciente crisis en Chile y otros casos. Sin embargo, las acusaciones fueron infundadas y en nunguno de los casos encontaron evidencias que prueben la 'huella rusa'.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, Libia, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik