- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro ruso: la decisión de la WADA forma parte de la histeria antirrusa

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) sobre Rusia continúa la histeria antirrusa, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.
"El hecho de que todas estas decisiones se repitan, y a menudo en relación a los atletas que ya han sido castigados de una u otra forma, por supuesto, sugiere que es una continuación de la histeria antirrusa, que ya se ha vuelto crónica", dijo Medvédev.

Este 9 de diciembre el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) aprobó las recomendaciones de su Comité de Revisión y Cumplimiento de apartar a Rusia de los grandes torneos internacionales por cuatro años y prohibió a este país acoger las competiciones deportivas internacionales en este periodo, pero permitió a los atletas rusos "limpios" participar en competiciones sin la bandera nacional y sin el himno.

Una prueba de dopaje - Sputnik Mundo
Moscú califica las acusaciones de dopaje de telenovela interminable antirrusa
Al mismo tiempo, el primer ministro reconoció que en la comunidad deportiva de Rusia hay "un problema significativo de dopaje".

Sin embargo, subrayó que las organizaciones competentes de Rusia deben pensar en la posibilidad de apelar la decisión de la WADA.

A su vez, el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Piotr Tolstói, denunció que la decisión de la WADA es parte de la política encaminada a expulsar a sus atletas del deporte internacional.

"La decisión de hoy es simplemente la continuación de esa tendencia para desbancar a los competidores rusos del deporte internacional", dijo Tolstói.

Lamentó que Rusia en un principio aceptara que sus atletas participaran bajo la bandera neutral en los Juegos Olímpicos de 2018.

Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
El dopaje, ¿otra herramienta de EEUU de dominación mundial?
Al mismo tiempo, el vicepresidente de la Duma de Estado llamó a responsabilizar a todos los involucrados en el escándalo antidopaje si hay pruebas reales.

"Creo que si tenemos pruebas, hay que responsabilizarlos a todos", afirmó Tolstói.

Destacó que el problema radica en que "los datos del laboratorio antidopaje se pueden manipular desde el exterior", así que no se puede confiar en ellos.

En este contexto el vicepresidente de la Duma rusa propuso anular todos los datos y reiniciar las negociaciones.

Las prohibiciones de la WADA entrarán en vigor dentro de 21 días o después de que finalice la posible apelación que presente Rusia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Laboratorio antidopaje en Moscú - Sputnik Mundo
Zajárova: "Es inadmisible politizar las pretensiones de la WADA sobre Rusia"
En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la agencia antidopaje nacional, Rusada.

Dos años después, en diciembre de 2017, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала