En directo
    Política
    URL corto
    241
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a colaborar con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reafirmó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    "Por nuestra parte, todas las puertas están abiertas, estamos listos para esa cooperación", dijo Shoigú en programa de televisión 'Moscú. Kremlin. Putin'.

    El ministro de Defensa recordó que la relación entre Moscú y Bruselas era bastante buena hace cinco años y que ambas partes veían la oportunidad de estrechar la cooperación aún más.

    Sin embargo, agregó, las relaciones comenzaron a empeorar y siguen "deteriorándose cada año".

    Las relaciones entre Moscú y los países occidentales se fueron enfriando a raíz de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia, que Occidente califica de anexión ilegal a pesar de que más del 96% de los votantes avalaron esa opción en el referéndum celebrado en marzo de 2014.

    Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, particularmente por su presunta implicación en el conflicto de Donbás.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Etiquetas:
    Serguéi Shoigú, defensa, cooperación, Rusia, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik