05:49 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    La inscripción Huawei en una de las tiendas del gignate tecnológico chino

    China acusa a Pompeo de propagar "una mentira tóxica" sobre Huawei

    © AP Photo / Paul White
    Política
    URL corto
    1331
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China declaró que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, propaga "una mentira tóxica" sobre Huawei, el gigante de telecomunicaciones chino al que el diplomático estadounidense acusó de robar propiedad intelectual.

    Pompeo, en un artículo publicado la víspera en Politico Europe, instó a priorizar la seguridad en el desarrollo de las redes 5G.

    Con respecto a Huawei, afirmó que "está implicado en espionaje en la República Checa, Polonia y los Países Bajos, supuestamente ha robado propiedad intelectual a competidores extranjeros en Alemania, Israel, Reino Unido y Estados Unidos, y está acusado de soborno y prácticas corruptas en países como Argelia, Bélgica y Sierra Leona".

    "Lo que dice el Sr.Pompeo es una mentira tóxica", comentó sobre el particular la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

    La diplomática recordó que "ningún país, empresa o particular ha podido hasta la fecha proporcionar evidencias de que Huawei representa una amenaza de seguridad para ellos".

    El Gobierno estadounidense acusa a Huawei de estar colaborando con la inteligencia militar china y de espiar a sus clientes.

    Washington trata de convencer a los países europeos de que dejen de adquirir los equipos de Huawei para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones 5G.

    El gigante tecnológico chino rechaza esas acusaciones a las que tacha de infundadas y políticamente motivadas, además de amenazar la libre competencia en los mercados.

    Intensificando la presión a sus aliados, Estados Unidos amenaza con dejar de transmitir datos de inteligencia si cooperan con las empresas de China sobre las redes 5G.

    Etiquetas:
    Mike Pompeo, propiedad intelectual, mentira, Huawei, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik