Widgets Magazine
07:54 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El logo de Huawei y 5G

    Huawei ve con optimismo su red de 5G en Europa pese al acoso de EEUU

    © AP Photo / Mark Schiefelbein
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (56)
    0 70
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El gigante tecnológico chino Huawei apuesta por el despliegue de la quinta generación de telefonía móvil en Europa a pesar de los ataques de Estados Unidos contra la compañía.

    "Somos muy optimistas", dijo el representante de Huawei ante las instituciones europeas, Abraham Liu, a Sputnik al ser preguntado de si las restricciones impuestas por Washington afectan a la empresa.

    Liu no descartó que la red 5G sea el mayor proyecto de la compañía en Europa.

    "Creo que el 5G será el futuro de las telecomunicaciones, cualquier información se transmitirá por esta red. Estados Unidos se pone nervioso porque tiene problemas fundamentales y les hemos puesto en una posición incómoda en la carrera internacional por las redes 5G", subrayó.

    Estados Unidos, agregó el directivo de la empresa china, "está preocupado porque ha quedado rezagado y todo por culpa de ellos mismos".

    "En Estados Unidos hay escasez de frecuencias. El espectro sub-6 GHz, el mejor para las tecnologías 5G, fue entregado a los militares por lo que las empresas no podrán usar estas frecuencias. Además en Estados Unidos faltan proveedores de tecnologías 5G", resaltó.

    Los políticos estadounidenses, dijo Liu, sienten que en este ámbito importante su país puede quedar atrasado y que no podrá superar la brecha en corto plazo.

    "Entonces, lo que hacen los estadounidenses es frenar la competencia", resumió.

    Además, Huawei aboga por disminuir su dependencia de los proveedores estadounidenses frente a las presiones ejercidas por el Gobierno de Washington.

    "Debemos depender menos de la cadena estadounidense de suministros", dijo Abraham Liu.

    Liu indicó que el fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, comparó la situación con un avión con un agujero en el fuselaje que se trata de tapar, pero el avión todavía puede volar.

    "Tenemos un plan B. De hecho, Estados Unidos quería disparar a nuestro motor, pero tenemos otro de reserva. Sin embargo, el agujero está ahí y tenemos que taparlo", subrayó.

    Esta situación, confesó el directivo, ha cohesionado más a los trabajadores de la compañía.

    "Cuando empezó la presión externa, Huawei que pertenece completamente a sus empleados, vio la situación como un aliciente para trabajar mejor y más duro", sostuvo.

    "Se siente la gran fuerza y la gran fortaleza que emana de esta unidad", apostilló.

    A corto plazo, puntualizó, "la compañía sufrió un poco, pero a largo plazo seremos mucho más fuertes". 

    Abraham Liu también declaró que EEUU emite mala señal para toda la comunidad empresarial con su actuación respecto a Huawei.

    "No sé qué piensan Google y otros líderes de los negocios de EEUU, pero de estar yo en su lugar acogería con preocupación la señal que emite la Administración de EEUU, pues pensaría: esta vez ha sido Huawei y quién será el siguiente, dado que EEUU puede atacar a cualquiera sin aducir prueba alguna", señaló.

    El Gobierno estadounidense acusa a Huawei de presunto espionaje a sus clientes. Washington trata de convencer a los países europeos de que dejen de adquirir los equipos de Huawei para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones 5G, la súper banda ancha. La compañía rechaza esas acusaciones infundadas y políticamente motivadas que amenazan la libre competencia en los mercados.

    ​Estados Unidos metió en mayo a la empresa china en una lista negra y prohibió a sus compañías tecnológicas hacer negocios con Huawei.

    Tema:
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (56)
    Etiquetas:
    5G, Europa, EEUU, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik